Miércoles 06/12/2017.

Mundo

Siria condena el "paso peligroso" que se dispone a dar Trump y apela a la "resistencia"

El Gobierno sirio ha condenado el "paso peligroso" que se dispone a dar el presidente estadounidense, Donald Trump, con su intención de reconocer Jerusalén como capital de Israel y ha llamado a la "resistencia", tras criticar la "sumisión" de algunos países árabes a los designios de Estados Unidos.

Una fuente del Ministerio de Exteriores sirio citada por la agencia oficial SANA ha valorado el anuncio que se dispone a realizar Trump como la "culminación del crimen de usurpación de Palestina y el desplazamiento del pueblo palestino".

"Este paso peligroso demuestra claramente la falta de respeto del Derecho Internacional por Estados Unidos y confirma que son ellos quienes alimentan los conflictos y la sedición en el mundo en detrimento de los pueblos para garantizar su hegemonía y amenazar la paz internacional", ha sostenido el portavoz del régimen de Bashar al Assad.

Frente a ello, Damasco defiende la necesidad de "la creación de un nuevo orden mundial que respete la soberanía de los países, proteja los derechos de los pueblos y ponga fin a las políticas destructivas". En este sentido, el portavoz ha recordado que Siria ya ha advertido en contra de la "sumisión de ciertos regímenes árabes a los dictados" de Washington, lo que perjudica los intereses de los árabes.

"El presidente estadounidense no se habría atrevido a dar este paso sin su alianza con ciertos regímenes árabes que han conspirado y siguen haciéndolo sobre Siria y sobre la causa palestina", ha defendido el portavoz, en una aparente alusión entre otros a Arabia Saudí.

Por ello, el responsable del Ministerio de Exteriores ha llamado a "las masas árabes a levantarse para defender los derechos, los lugares santos y los intereses árabes". "La consolidación de la postura de resistencia árabe es la respuesta ejemplar para abortar los planes hostiles", ha defendido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31