Viernes 25/05/2018.

Mundo

Siria anuncia la muerte de un corresponsal militar en el marco de la ofensiva contra Ghuta Oriental

Las autoridades de Siria han anunciado este miércoles la muerte de un corresponsal militar en el marco de las operaciones del Ejército en la región de Ghuta Oriental, situada en los alrededores de Damasco y en manos de los rebeldes.

"El teniente coronel Walid Jalil ha muerto mientras desempeñaba su labor nacional y profesional como oficial del Ejército y corresponsal militar, cubriendo las operaciones militares lanzadas contra los grupos terroristas en Harasta", ha dicho la Administración Político del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA, Jalil estudió periodismo en Damasco y se alistó en el Ejército en 2006, fecha a partir de la cual trabajó como corresponsal militar.

La región de Ghuta Orientel, sitiada por el Ejército, fue designada como una 'zona segura', a pesar de lo cual las Fuerzas Armadas sirias ha llevado a cabo bombardeos y ataques con artillería desde mediados de noviembre.

En diciembre, el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo ante el Consejo de Seguridad que la situación de los cerca de 400.000 sirios atrapados en Ghuta Oriental --controlada por los rebeldes y sitiada por el Ejército-- es "insoportable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31