Sábado 10/12/2016.

Mundo

Siria aprueba la ley que permite formar a otros partidos políticos

El Gobierno sirio ha aprobado la nueva ley que permitirá la creación de partidos políticos --aparte del movimiento gubernamental, el Baaz--, y en función de la cual las nuevas formaciones deberán respetar y defender "la democracia, los Derechos Humanos y la unidad de la patria", no podrán encubrir o alentar ninguna forma de violencia, no se les permitirá pertenecer a organizaciones internacionales y no podrán identificarse con ningún principio religioso, tribal o étnico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ley, aprobada ayer domingo durante una reunión del gabinete presidida por el primer ministro, forma parte de "las directrices del programa de reformas políticas y de los esfuerzos por enriquecer y revitalizar la vida política, compartir la responsabilidad y crear la alternativa en el control del poder", según informó este lunes la agencia oficial de noticias, SANA.

Entre los requisitos para la autorización de los nuevos partidos, se incluyen el "compromiso con la Constitución, con los principios de la democracia y del Estado de derecho y el respeto a las libertades, a los derechos básicos y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como a los acuerdos adoptados por la República Árabe Siria", prosiguió SANA.

Los partidos deben, de acuerdo con la nueva ley, "defender la unidad de la madre patria y reafirmar la unidad nacional" y tienen la obligación de "hacer públicos los principios, objetivos, métodos y financiación del partido".

Aparte, precisa el texto, "ningún partido puede basarse en valores religiosos, tribales, regionales, confesionales o profesionales" ni apoyar "discriminaciones por origen étnico, de género o de raza". Los nuevos partidos no podrán servir de sucursales ni de socios de ninguna organización política extranjera, advierte la norma recién aprobada.

La nueva ley establece que tanto las labores de formación como la designación de los cargos o el desarrollo de las actividades de los partidos deberán llevarse a cabo de forma "democrática" y que las nuevas formaciones no podrán servir de cobertura, pública ni encubierta, para "actividades militares o paramilitares", no podrán usar ni alentar la violencia ni acudir a "ninguna forma de amenaza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31