Domingo 21/01/2018.

Mundo

Siria condena "el papel destructivo" de Estados Unidos e Israel por las declaraciones sobre Irán

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria ha expresado este martes su fuerte condena y rechazo absoluto a los comentarios vertidos por Estados Unidos e Israel con respecto a la situación actual de Irán, y ha asegurado que estas declaraciones "confirman el papel destructivo" de ambos países, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA, citando una fuente del Ministerio.

Trump ha publicado durante el fin de semana varios mensajes de apoyo a las protestas en Irán y ha asegurado que ha llegado la "hora del cambio" en el país, donde miles de ciudadanos se han venido manifestando desde el jueves. Inicialmente, reclamaban mejoras económicas y protestaban contra la subida de los precios, pero en muchos lugares se ha pasado a consignas en contra del estamento religioso que gobierna el país, incluido el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

La televisión estatal informó este lunes de al menos diez muertos solo el domingo, pero la cifra podría ser superior. Asimismo, durante la jornada del lunes murió un policía por disparos durante una manifestación en la localidad de Nayafabad, según ha confirmado un portavoz de la Policía.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el sábado a sus ministros que "minimizaran" sus comentarios sobre la situación en Irán después de que su ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y el de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, publicaran mensajes de apoyo en Twitter.

La fuente ha aseverado que "las declaraciones confirman el papel destructivo de estos países, que desestabilizan la seguridad en la zona para controlarla y debilitar el eje de la resistencia tras las victorias logradas contra el terrorismo en Siria e Irak, en las que Irán ha sido fundamental".

"La Republica Árabe Siria anuncia su solidaridad completa con la República Islámica Iraní, y confirma el respeto a la soberanía de Irán y la no intervención en sus asuntos internos", ha declarado la fuente. "Siria tiene la confianza en que Irán será capaz de frustrar esta trama", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31