Jueves 15/11/2018.

Mundo

Siria exige a la ONU que investigue si la coalición usó fósforo blanco durante un ataque en Deir Ez Zor

El Ministerio de Exteriores de Siria ha exigido a la ONU que investigue el presunto uso de fósforo blanco en dos ataques de la coalición internacional encabezada por EEUU contra la ciudad siria de Hayin, perpetrados este fin de semana en la provincia de Deir Ez Zor.

Esta petición tiene lugar después de que la agencia oficial de noticias siria, SANA, informara de que la coalición había atacado ayer y hoy varios barrios de la localidad de Hayin empleando bombas con este componente, prohibido por la ley internacional al tratarse de un arma cuyo objetivo principal es la mutilación indiscriminada.

"Siria vuelve a llamar al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir la responsabilidad por la paz y la seguridad en todo el mundo y llevar a cabo una investigación internacional de estos crímenes, condenarlos y tomar medidas urgentes para acabar con ellos e impedir que se repitan", según el comunicado de Exteriores recogido por la misma agencia.

"El uso de armas prohibidas por parte de la coalición internacional contra el pueblo sirio se ha convertido en un comportamiento sistemático y deliberado lo que constituye una violación de la ley internacional y los tratados humanitario y de los derechos humanos", añade la nota.

Asimismo, se señala que el reciente ataque aéreo de la coalición causó muertos y heridos entre civiles, la mayoría de los cuales eran mujeres y menores. La coalición no se ha pronunciado sobre este incidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30