Lunes 13/08/2018.

Mundo

Las bases del Sinn Féin apoyan la despenalización del aborto en Irlanda del Norte

El partido nacionalista irlandés Sinn Féin ha aprobado este sábado apoyar la despenalización del aborto en Irlanda del Norte, la única región de las Islas Británicas que mantiene una legislación restrictiva al respecto. En concreto las bases del Seinn Féin han aprobado respaldar que se establezca una ley de plazos.

Los delegados en el congreso anual celebrado en Belfast han apoyado la propuesta que respalda además incluir supuestos como el peligro para la madre --física o mental--, deformación fetal o inviabilidad del embarazo.

"El Sinn Féin no se esconde. Afrontará esta cuestión con empatía y demostrará el liderazgo necesario", ha apuntado la vicepresidenta del partido, Michelle O'Neill.

El proceso dentro del Sinn Féin se produce después del recienbte referéndum en Irlanda por el que se ha derogado la disposición constitucional que consagraba el derecho a la vida del nonato con vistas a la elaboración de una nueva ley de aborto. La cuestión es polémica puesto que históricamente se ha vinculado el nacionalismo irlandés con el catolicismo, contrario a la despenalización del aborto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30