Martes 18/07/2017.

Mundo

El Sinn Féin despide a su "amigo" y "camarada" Martin McGuiness

El partido norirlandés Sinn Féin ha despedido este lunes al que fuera su líder Martin McGuinnes, "amigo" y "camarada" que ha muerto esta madrugada en su localidad natal, Derry, a causa de una afección cardiaca que le había obligado a retirarse de la política.

"Con gran pesar y tristeza, hemos conocido la muerte de nuestro amigo y camarada Matin McGuiness", ha dicho el Sinn Féin en un breve comunicado. "Todos los que le conocíamos le echaremos profundamente de menos", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha destacado la "determinación, dignidad y humildad" mostradas por McGuiness "durante toda su vida", que "no han sido diferentes durante la corta enfermedad" que ha sufrido.

"Era un apasionado republicano que trabajó incansablemente por la paz y la reconciliación y por la reunificación de su país pero que, sobre todo, quería a su familia y al pueblo de Derry y estaba inmensamente orgulloso de ambos", ha enfatizado.

"En nombre de todos los republicanos en cualquier parte, expresamos nuestras condolencias a Bernie, Fiachra, Emmet, Fionnuala y Grainne, a sus nietos y a la extensa familia McGuinness", ha añadido el líder norirlandés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31