Domingo 04/12/2016.

Mundo

Shell encuentra una fuga de crudo en una plataforma a 180 kilómetros de Escocia

La compañía petrolífera Shell ha asegurado este sábado que está trabajando para detener el escape de crudo en una de sus plataformas localizadas en el Mar del Norte a 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Si bien Shell no ha especificado la cantidad de petróleo filtrado al mar, sí ha confirmado que ha "contenido la fuga de forma significativa". La compañía ha sostenido que la fuga prosigue, aunque ha descartado que se trate de un "derrame".

Como consecuencia, uno de los pozos de la plataforma Gannet ha sido clausurado, pero la compañía petrolífera no ha aclarado tampoco si la producción se ha visto reducida. Ante la fuga, Shell ha dicho haber enviado una embarcación para la limpieza de las áreas colindantes, así como un avión que controle el área afectada.

En todo momento, a través un portavoz, la empresa petrolífera ha mantenido que esta "controlando" la fuga. "Hemos desplegado un vehículo dirigido a distancia para vigilar una filtración subterránea (...) localizada en el área", ha explicado, "hemos contenido la fuga de forma significativa y estamos emprendiendo más medidas para aislar" la grieta.

El Departamento de Energía y Cambio Climático de Reino Unido, por su parte, ha manifestado que está en contacto con Shell y que está investigando el incidente por las vías habituales. El portavoz de este organismo ha subrayado que se trata de una "cantidad limitada de crudo que puede haberse expandido", citando a la propia empresa petrolífera, si bien las autoridades están abordando este asunto de manera seria.

Asimismo, un portavoz del Gobierno escocés ha señalado que las autoridades están gestionando la situación y que mantendrán informados a los diversos ministerios implicados en este asunto en coordinación con la Marina escocesa y la propia Shell.

La directora de las campañas del grupo ecologista Amigos de la Tierra de Escocia, Julia Swann, ha insistido en que "cualquier fuga, por pequeña que sea, debe servir como una señal de alarma y emplazarnos a optar por una futura energía renovable y limpia, antes que continuar invirtiendo en el sucio crudo".

La plataforma Gannet ha producido diariamente un total de 13.500 barriles diarios entre enero y abril de este año, según ha informado la cadena británica BBC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31