Sábado 21/10/2017.

Mundo

Al Shabaab amenaza a los profesores que imparten "educación occidental" en Somalia

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha amenazado este jueves a los profesores que imparten "educación occidental" en el país, reclamando a los padres que no envíen a sus hijos a escuelas no islámicas.

En una grabación de 26 minutos de duración, el portavoz de Al Shabaab, el jeque Alí Mohamud Rage, ha sostenido que las escuelas no islámicas son "inmorales", tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Según ha informado la cadena de televisión británica BBC, el Departamento de Educación Al Shabaab --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda-- introdujo el mes pasado un nuevo temario en las escuelas de las zonas del país que controla.

El grupo combate al Ejército somalí, respaldado por la comunidad internacional, con el objetivo de hacerse con el poder e imponer una aplicación estricta de la 'sharia'.

Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".

El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31