Martes 16/10/2018.

Mundo

La hija del exespía ruso Sergei Skripal recibirá este martes el alta médica, según Sky News

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Sergei Skripal, recibirá este martes el alta médica tras haber permanecido ingresada en un centro hospitalario de Salisbury desde que fue encontrada inconsciente junto a su padre en la calle después de haber quedado expuestos a un gas nervioso, según han informado fuentes consultadas por la cadena de televisión británica Sky News.

Yulia Skripal, de 33 años, ha tenido una rápida recuperación desde que fue envenenada junto con su padre en Salisbury con un agente nervioso identificado por las autoridades británicas como gas Novichok, fabricado por Rusia en la época de la Unión Soviética.

Las fuentes consultadas por la cadena de televisión Sky News han explicado que Yulia Skripal iba a recibir el alta médica el lunes. Se espera que el equipo médico del centro que le ha tratado publique este martes un comunicado.

Yulia Skripal y su padre, de 66 años, fueron encontrados inconscientes en un banco cerca de un centro comercial en Salisbury el 4 de marzo. Los dos sufrieron una exposición a un agente nervioso que las autoridades británicas creen que sucedió en el domicilio de Skripal en Salisbury.

Su hija llegó el día anterior procedente de Moscú, donde reside. Durante casi un mes, Sergei Skripal y su hija estuvieron ingresados con pronóstico crítico en el Hospital de Distrito de Salisbury pero en los últimos días han experimentado una clara mejoría.

El Gobierno británico ha culpado a las autoridades de Rusia por el ataque con gas nervioso contra Skripal, un exespía ruso que se benefició de un canje de presos entre Estados Unidos y Rusia y que acabó residiendo en Reino Unido y colaborando con la Inteligencia británica. El Gobierno de Moscú ha negado estar implicado en el envenenamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31