Sábado 20/10/2018.

Mundo

El Senado de EEUU aprueba la restitución de la Ley de Neutralidad de la Red en contra del criterio de Trump

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles la restitución de la Ley de Neutralidad de la Red, un gesto meramente político ante la imposibilidad de que la iniciativa sea ratificada en la Cámara de Representantes, pero que proporciona munición argumental con vistas a la campaña de las elecciones legislativas de medio mandato o 'midterm' de noviembre y da un espaldarazo a los defensores de la neutralidad de Internet.

Los demócratas han utilizando un atajo procedimental recogido en la Ley de Revisión del Congreso (CRA, por sus siglas en inglés) que permite revocar modificaciones recientes en las agencias federales con una mera votación mayoritaria en el Senado, la Cámara de Representantes y con la firma del presidente.

La Ley de Neutralidad de la Ley exigía a los suministradores de servicio de Internet tratar de forma igualitaria el tráfico de todas las páginas web, por lo que impedía que se discriminara cierto contenido o se potenciara las visitas a páginas afines.

En la Cámara de Representantes la mayoría se antoja imposible, ya que 25 republicanos tendrían que cambiar de bando y, aun en el caso improbable de que así fuera, el propio Trump debería firmarla para convertirla en ley.

Los republicanos, con el respaldo de las empresas del sector, han pedido a los demócratas sentarse a negociar una nueva ley. Sin embargo, los activistas de la libertad en Internet rechazan la idea porque la norma sería menos garantista que la ahora anulada. La derogación está además recurrida en los tribunales, una vía que podría tardar meses en dar resultados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31