Lunes 13/08/2018.

Mundo

Seguidores de Erdogan celebran su reelección en las calles de Berlín

Los seguidores del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Alemania han salido este lunes a la calle en Berlín, la capital del país, para celebrar la reelección del dirigente turco en las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Los adeptos al dirigente, que habría obtenido un mayor número de votos por parte de la comunidad turca en Alemania que en el propio territorio turco, han recorrido las calles con banderas de Turquía al grito de "Erdogan, nuestro líder".

El diputado y antiguo co-líder de Los Verdes, Cem Ozdemir, cuya familia es de origen turco, ha criticado el comportamiento de los seguidores de Erdogan en Alemania y ha expresado que dicha actuación "debería preocupar a toda la población".

"No están únicamente resaltando la figura de un dictador, están expresando su rechazo a una democracia liberal", ha indicado en una entrevista con la agencia de noticias DPA.

Con el 80 por ciento de los votos emitidos desde Alemania escrutados, Erdogan cuenta con un 65,7 por ciento de los apoyos, un 13 por ciento más del respaldo obtenido a nivel nacional.

El presidente de la Comunidad Turca en Alemania, Gokay Sofuoglu, ha manifestado que el apoyo a Erdogan podría estar relacionado con el movimiento migratorio de los años 60. Según Sofuoglu, muchos inmigrantes provenían de áreas conservadoras de Turquía. "Para ellos Erdogan es quien ayudó a construir hospitales, carreteras y centros comerciales", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30