Miércoles 12/09/2018.

Mundo

Secuestrados dos niños con albinismo en el norte de Mozambique

La Policía de Mozambique ha confirmado este miércoles el secuestro de dos niños albinos en dos incidentes separados en la provincia de Niassa (norte), en el marco del repunte de los ataques contra estas personas en la región.

La portavoz del gobierno provincial, Joana Maxone, ha señalado que los secuestrados son dos menores de cuatro y once años que fueron raptados mientras dormían por la noche.

"El niño dormía con su abuela cuando llegaron los bandidos por la noche y se lo llevaron. Pedimos ayuda, pero ningún vecino acudió al rescate", ha dicho Joana Afonso, tía de uno de los niños.

Los secuestros de personas con albinismo son frecuentes en diversas partes el país, en parte por la creencia local de que las pociones echas a partir de partes de sus cuerpos pueden dar buena suerte.

Los albinos hacen frente a creciente discriminación y ataques en varios países de la región, entre ellos Malaui, donde desde noviembre de 2014 se han registrado 148 delitos contra personas con albinismo, entre ellos catorce asesinatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30