Martes 16/07/2019.

Mundo

Secuestrados un exsecretario de Estado y 15 miembros de un equipo de fútbol en la parte anglófona de Camerún

Un antiguo secretario de Estado de Camerún y 15 miembros de un equipo de fútbol universitario han sido secuestrados este miércoles en sendas localidades de mayoría anglófona del país africano, según han recogido los medios locales.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Journal du Cameroun', Emmanuel Ngafeeson, antiguo secretario de Estado del Ministerio de Justicia, ha sido raptado en su vivienda en Ntabessi.

Asimismo, los 15 integrantes de un equipo de fútbol de la Universidad de Buea han sido secuestrados en la localidad, sin que se sepa quién está detrás de ambos incidentes.

Los sucesos han tenido lugar un día después del secuestro y posterior liberación del entrenador de un equipo de fútbol camerunés, incidente que tuvo lugar también en la zona de mayoría anglófona del país.

En los últimos meses han sido secuestrados más de un centenar de estudiantes en diversas escuelas, institutos y universidades de estas dos regiones, si bien los separatistas han negado estar detrás de varios de estos raptos.

El movimiento secesionista ha existido durante décadas de forma clandestina pero en los últimos tiempos ha comenzado a ganar apoyos en las dos regiones de habla inglesa en respuesta a la represión de las protestas por parte del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31