Lunes 17/09/2018.

Mundo

Scotland Yard pronostica que la investigación del envenenamiento de Skripal durará "semanas o incluso meses"

La Policía británica ha pronosticado que la investigación sobre el envenenamiento en Salisbury del ex espía ruso Sergei Skripal y de su hija Yulia durará "semanas o incluso meses" por la gran cantidad de información que cientos de agentes están recabando sobre un incidente del que el Gobierno británico ya ha responsabilizado directamente a las autoridades rusas.

"Alrededor de 400 testigos ya han prestado declaración, a la espera de cientos más que se tomarán en los próximos días", ha hecho saber la Policía Metropolitana en una nota publicada este sábado en su web.

"Hasta la fecha, los detectives han recuperado 762 pruebas y están rastreando alrededor de 4.000 horas de imágenes de circuito cerrado de vídeo", según Scotland Yard, que describe una "investigación extremadamente compleja" llevada a cabo por 250 agentes de la lucha antiterrorista.

Los investigadores "están recibiendo el apoyo de cientos de agentes, así como militares y otros servicios de emergencia, y están haciendo buenos progresos en lo que es una investigación minuciosa que probablemente continuará durante semanas, si no meses", de acuerdo con la nota.

EN BUSCA DEL VEHÍCULO DEL EX ESPÍA

En el mismo comunicado, la Policía británica ha repetido el aviso a la población para que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad si reconocen el vehículo particular de Skripal, un BMW color rojo borgoña.

Uno de los principales investigadores, el comisario adjunto de la Policía de Salisbury, Neil Basu, ha precisado que la investigación se centra ahora en averiguar los movimientos exactos de Skripal y de su hija en la mañana del suceso, el pasado 4 de marzo.

"Creemos que alrededor de las 9.15 del domingo 4 de marzo, el automóvil de Sergei pudo haber estado en las áreas de London Road, Churchill Way North y Wilton Road. Luego, alrededor de las 13.30, apareció en Devizes Road hacia el centro de la ciudad", según el portavoz.

Fue precisamente en un banco de una iglesia de la zona céntrica donde padre e hija fueron hallados, inconscientes y con indicios de envenenamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30