Jueves 08/12/2016.

Mundo

Schuster: "El presidente se la está jugando dándole este poder a Mourinho"

El exentrenador alemán del Real Madrid Bernd Schuster aseguró este miércoles que decir que Pepe está lesionado es "la forma más fácil" de eximirle del próximo partido de la Liga BBVA y frenar así la agresividad del jugador portugués después de protagonizar un nuevo altercado, en este caso con el jugador del Levante Xavi Torres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es la forma más fácil, decir que el jugador está lesionado, lo hemos hecho todos. Desde que llegué a España es lo que he aprendido, en Alemania yo era un ángel", afirmó Schuster en declaraciones a 'Punto Radio. "Hablas con el jugador y le dices 'vamos a hacer esto, tenemos una pequeña lesión y no pasa nada'", añadió.

Además, también se refirió al carácter central portugués, del que le "sorprendió" desde las patadas que propinó a Javi Casquero durante el partido que enfrentó al Real Madrid con el Getafe en abril de 2009 y que le costaron diez partidos de suspensión.

"Hay tres o cuatro jugadores a los que Mourinho se está comiendo y se está creando una forma de actitud en un campo, agresivos. Uno es Pepe, que para mí es un grandísimo jugador, pero creo que es un tío que cuando se motiva mucho es capaz de pasarse y rozar el límite. A Mourinho, que es paisano suyo y le motiva, no le conviene para nada porque es demasiado buen jugador", aseguró el exjugador.

Otro de los jugadores que llamó la atención de Schuster fue su compatriota Khedira de quien afirmó no haberle visto "nunca" así. "A los 20 minutos de cada partido tiene una tarjeta. Esa agresividad no la tenía en Alemania. Sabiendo cómo es Khedira, ¿por qué juega?. Sabiendo que le estás enseñando esto, ¿por qué le pones? Corres un riesgo alto con Pepe o con Khedira", dijo el técnico alemán quien añadió que, en cambio, "Xabi Alonso o Lass es difícil que entren en esa trampa".

Por otro lado, el técnico de Augsburg sostuvo que algunos jugadores son "capaces de pegarte un tiro" si les dejas en el banquillo, y por ello cree que Cristiano Ronaldo "es un jugador que tiene que estar en el campo todo el tiempo".

EL PODER DE MOURINHO EN EL REAL MADRID.

Además, Schuster subrayó que Mourinho es el primer entrenador en la historia del Real Madrid que tiene tanto poder. "Ha habido muchos entrenadores importantes pero creo que el presidente se la está jugando dándole este poder a Mourinho", confesó.

El expreparador madridista opinó que el portugués desvía siempre el tema para no contestar sobre preguntas de "fútbol real". "Es muy difícil que puedas discutir con Mourinho de cosas de táctica, de fútbol real, es imposible. Nunca entra en eso, siempre busca cosas alrededor como el árbitro, jugadas conflictivas o el 'fair play', siempre vuelve a lo mismo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31