Domingo 24/06/2018.

Mundo

Sarkozy continúa cinco décimas por detras de Hollande en intención de voto

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha conseguido situarse a sólo cinco décimas porcentuales de distancia del candidato del Partido Socialista francés, François Hollande, en intención de voto para la primera vuelta de las elecciones presidenciales galas, prevista para el 22 de mayo, según un sondeo elaborado por Ifop/Fiducial para la revista 'Paris Match'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estudio refleja que Hollande sigue siendo el principal favorito en los comicios, con el apoyo del 28,5 por ciento de los encuestados, frente al 28 por ciento que logra Sarkozy, que gana un punto de estimación y logra así reducir al mínimo la ventaja del socialista, que ha perdido cinco décimas en relación con el anterior sondeo.

Sin embargo, Hollande sigue apareciendo como claro favorito para la segunda vuelta electoral, que se celebrará el 6 de mayo y en la que lograría el respaldo del 55 por ciento de los electores frente a un Sarkozy que se quedaría con el 45 por ciento.

Los comicios parecen destinados a convertirse en una competición centrada en dos candidatos, el presidente Sarkozy, que ha prometido endurecer los controles de la inmigración y convocar consultas populares para aprobar las reformas estructurales que acometa, y Hollande, que tiene un ambicioso programa de impuestos.

La encuesta publicada por la revista 'Paris Match' es la primera que mide el respaldo a Sarkozy tras el discurso de este fin de semana en el que amenazó con poner restricciones al comercio y la inmigración si la Unión Europea no aumenta los controles en este área. El domingo

El presidente también amagó con la salida de Francia del tratado fronterizo Schengen en el caso de que la Unión Europea no logre controlar el flujo migratorio. Su rival, el socialista Hollande ha asegurado que el cambio de discurso del candidato a la reelección responde a que se está quedando sin inspiración política. "No voy a dejarme impresionar por una encuesta", ha declarado a la cadena de televisión France.

Frente a la encuesta de Paris Match, un sondeo de Opinionway apunta a que Sarkozy ha perdido un punto más en aprobación, con un 31 por ciento de respaldo y un 62 por ciento de rechazo. El estudio muestra que el 50 por ciento de los electores cree que Hollande está haciendo una mejor campaña electoral, frente al 38 por ciento que cree que la mejor actuación corresponde al candidato de izquierda Jean-Luc Melenchon. Sólo el 27 por ciento estima que la campaña de Sarkozy es la mejor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30