Viernes 09/12/2016.

Mundo

Sarkozy alerta de que conflicto palestino podría "envenenar" primavera árabe

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó hoy en Nueva York de "buena noticia" las revoluciones árabes, pero alertó de que el conflicto entre Israel y Palestina podría "envenenar" la situación en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sarkozy alerta de que conflicto palestino podría "envenenar"  primavera árabe Sarkozy alerta de que conflicto palestino podría "envenenar" primavera árabe

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó hoy en Nueva York de "buena noticia" las revoluciones árabes, pero alertó de que el conflicto entre Israel y Palestina podría "envenenar" la situación en la región.

Sarkozy subrayó, en alusión a Oriente Medio, que conflictos que duran más de sesenta años "podrían envenenar" la construcción de la democracia en los países musulmanes, durante su intervención en una reunión de alto nivel sobre Libia y en vísperas del debate de la Asamblea General de la ONU.

Reconoció en ese foro que los países europeos han tolerado regímenes que "nunca tendríamos que haber tolerado", pero expresó su confianza en el futuro de las revoluciones de algunos países, entre ellos Libia.

Las sociedades árabes, dijo, se mueven hacia la libertad y sus ciudadanos "condenarían nuestro inmovilismo" si no reciben el apoyo internacional.

El presidente de Francia lamentó que el inicio del siglo XXI no ha llegado acompañado de "buenas noticias", con crisis financieras, políticas y de pobreza y dificultades en todo el mundo.

Y reconoció que en el caso de las revueltas árabes la comunidad internacional tardó en reaccionar, por la sorpresa que causaron, pero que es necesario apoyar el ansia de sus pueblos de libertad y democracia.

Nicolas Sarkozy se reunió hoy en Nueva York con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, con quien dialogó sobre la intención de los palestinos de presentar este viernes una demanda de adhesión a la ONU como Estado de pleno derecho.

Sin embargo, Estados Unidos ha dicho que vetará esa propuesta en el Consejo de Seguridad, lo que ha suscitado la inquietud en la comunidad internacional de que provoque una nueva escalada de la tensión en Oriente Medio.

El enviado especial del Cuarteto (EE.UU., Rusia, la ONU y la UE), el exprimer ministro británico Tony Blair, realiza desde el pasado fin de semana intensas gestiones diplomáticas en Nueva York para tratar de que ambas partes se comprometan a regresar a la mesa de negociación y evitar que Abás presente el viernes la demanda.

Pero, el ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Maliki, dijo hoy a Efe que no habría marcha atrás en esa decisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31