Sábado 14/07/2018.

Mundo

Santos solicita a Trump que pida a Putin que deje de apoyar a Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha solicitado públicamente al presidente estadounidense, Donald Trump, que en su próxima cita con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en Helsinki le pida que deje de apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro", ha publicado Santos en Twitter.

Trump y Putin se reunirán el lunes en Helsinki, capital de Finlandia, para dialogar, entre otros temas, sobre control de armas estratégicas, defensa militar, producción de petróleo y la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Putin ha expresado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, de quien reconoció su reelección como presidente el pasado 20 de mayo, mientras que otros gobiernos -entre ellos Colombia- la han calificado de inconstitucional.

Colombia es además el país más afectado de la zona por la inmigración de venezolanos a raíz de la situación política y económica en su país. Más de un millón de venezolanos han entrado en Colombia, según datos oficiales colombianos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31