Martes 13/02/2018.

Mundo

Santos señala a Maduro por la "escandalosa dilapidación de fondos públicos" en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha renovado este martes las críticas contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al que ha señalado por la "escandalosa dilapidación de fondos públicos" en Venezuela, en el marco de la escalada de tensión bilateral.

Santos ha apuntado a Venezuela como "el ejemplo más patético" de corrupción en la región. "Habría que preguntarse qué haría el libertador (Simón Bolívar) con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos", ha dicho durante un foro anticorrupción.

El inquilino de la Casa de Nariño ha lamentado que Venezuela, "el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre". "Eso es lo que hace la corrupción y el mal gobierno", ha subrayado, según informa Caracol Radio.

La relación bilateral, que Santos enmendó a su llegada al Gobierno en 2010, se ha enturbiado en los últimos años porque Maduro ha acusado a organizaciones criminales de Colombia de boicotear la economía venezolana con el contrabando como parte de la "guerra económica" que habría lanzado la "derecha" para echarle del Palacio de Miraflores.

La oposición venezolana, sin embargo, achaca la crisis económica del país a una mala gestión de la renta petrolera, a la inexistencia de una industria nacional y a la corrupción. Maduro ha reconocido la excesiva dependencia del crudo y ha emprendido una campaña anticorrupción con la que ha detenido a decenas de "traidores".

"Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", ha llegado a decir Santos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28