Domingo 22/10/2017.

elecciones republicanas

Mundo

Santorum se reincorpora a la carrera republicana con tres victorias: Minnesota, Colorado y Missouri

  • Minnesota: Santorum ha ganado con el 44.8% de los votos. En segundo lugar ha qyedado Ron Paul con el 27.2% de los apoyos.
  • Colorado: Satororum se ha impuesto con el 40.2% de los apoyos a Mitt Romney que ha conseguido el 34.9% de los votos.
  • Missouri: Santorum ha ganado con el 55.2% de los votos, una vitoria aplastante sobre el favorito Romney que solo ha conseguido 'rascar' el 25.3% de los apoyos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Parece que la carrera republicana ya no es cosa de dos. Rick Santorum ha vuelto y su entrada ha sido triunfal en la madrugada de este miércoles, hora española. Se han celebrado ‘caucus’ en tres estados, Minnesota, Missouri y Colorado y Santorum se ha alzado vencedor en los tres.

Este inesperado resultado ha sido un fuerte revés para el supuesto favorito, Mitt Romney y para su principal oponente Newt Gingrich. Puede que la tercera opción, Santorum emerja en los próximos estados. Hasta el momento Rick Santorum había ganado en el primer estado en Iowa pero tras esta victoria había obtenido unos resultados muy decepcionantes que se habían complicado con su retiro momentáneo tras la enfermedad de una de sus hijas.

Las derrotas de Romney, por el contrario, vuelven a preocupar a los votantes conservadores que siguen titubeando respecto al candidato que en noviembre disputará la presidencia a Barack Obama.

Santorum, ex senador por Pensilvania es un acérrimo opositor al aborto. Su estrategia durante la última semana ha consistido en su mayor parte en los ataques directos contra Romney para dejar clara las posturas entre el bando republicano. Santorum se pintó a sí mismo como la única opción conservadora en las primarias de estos estados.

Gingrich apuesta por un triunfo importante el Súper Martes, en marco, cuando se celebren elecciones en 10 estados. El ex presidente de la Cámara de Representantes ha dicho en varias ocasiones que la carrera se extenderá y probablemente no se definirá sino hasta julio, un mes antes de la Convención Republicana que se celebrará en Tampa, Florida.

Con el escrutinio al 100% los resultados han quedado así:

En Minnesota ha ganado Santorum con el 44.8% de los votos, seguido por Ron Paul que ha sumado el 27,2% de los apoyos. Romney y Gingrich han quedado en tercer y cuarto puesto con el 16.9% y el 10.7% de los votos.

En Colorado ha ganado Santorum con el 40.2% de los votos seguido por Mitt Romney que ha conseguido el 34.9% de los votos. Gingrich y Paul han quedado en tercer y cuarto lugar con el 12.8% y el 11.8% de los apoyos.

En Missouri ha ganado Santorum con el 55.2% de los votos una victoria aplastante que deja a Romney con solo el 25.3% de los apoyos seguido por Paul con el 12.2% de los votos.

Primeras declaraciones de Rick Santorum

El ex senador por Pensilvania Rick Santorum ha afirmado tras conocerse el resultado que "el conservadurismo está vivito y coleando" tras su victoria en las elecciones republicanas celebradas en estos estados.

Santorum ha mostrado su felicidad por haberse impuesto al que es visto como el principal candidato republicano a la presidencia, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney. "Le hemos doblado en votos aquí y en Minnesota", ha dicho Santorum durante un mitin en Missouri.

Así, Santorum ha afirmado que las votaciones en estos estados, enclavados en el medio oeste, "no será escuchadas alto y claro únicamente en Missouri y Minnesota, sino que se oirán en todo el país". "Quizá en Massachussetts se escuchen particularmente altas esta noche", ha agregado, en referencia al estado de procedencia de Romney.

Posteriormente, Santorum ha centrado sus críticas en el presidente, Barack Obama, al que ha acusado en reiteradas ocasiones de no escuchar los deseos del pueblo estadounidense. "Él cree que sabe mejor que nadie como dirigir vuestras vidas y gestionar vuestra salud", ha apuntado.

"No estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Mitt Romney. Estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Barack Obama", ha apostillado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31