Lunes 20/05/2019.

Italia

Mundo

Salvini critica el desembarco del buque de la ONG Sea Watch y exige responsabilidades

El desembarco del buque de la ONG Sea Watch se ha producido este domingo a pesar de que el viceprimer ministro italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, no hubiese dado la orden para que este desembarco se produjese.

"Alguien habrá dado la orden. Ese alguien tendrá que responder por ello", ha señalado Salvini. Por su parte, el ministro de transportes del Movimiento Cinco Estrellas Danilo Toninelli ha respondido a estas acusaciones asegurando que no tenía nada que ver con este giro de los acontecimientos.

"Si Salvini tiene algo que decirme, que me lo diga a la cara. No debe decir tonterías sobre mí en la televisión", ha respondido Toninelli, explicando que fueron los magistrados quienes dieron la orden. Los migrantes rescatados han ido descendiendo en pequeños grupos, por lo que el procedimiento de desembarco ha durado un par de horas.

"Nos complace que la Constitución tenga más poder en Italia que un ministro que, según la ONU, está infringiendo la ley", ha señalado Sea Watch a través de Twitter. La ONG se refería al ministro del Interior, Matteo Salvini, y a las críticas de la ONU a su política de "puertos cerrados".

"El desembarco de todos nuestros pasajeros está completo. Nuestros pasajeros han recibido una calurosa bienvenida por parte de la sociedad civil italiana. Grazie Italia", ha añadido la ONG.

Salvini ha agudizado su retórica antiinmigrante en medio de una intensa campaña para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo.

El buque rescató el pasado miércoles a 65 personas cerca de la costa libia y el viernes Italia accedió a acoger a 18 de ellos, la mayoría familias con menores, pero los demás quedaron atrapados en el buque, que incumplió el viernes la orden de no penetrar en aguas territoriales italianas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30