Viernes 17/05/2019.

Mundo

Salvini avisa de que la coalición de Gobierno podría romperse si continúan las disputas internas

El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, ha advertido este viernes de que la coalición de Gobierno formada por su partido político, la Liga, y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) del otro viceprimer ministro, Luigi di Maio, podría colapsar si continúan las disputas internas.

Las tensiones entre los socios de Gobierno han aumentado durante la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de la próxima semana.

Salvini ha acusado al M5S de bloquear las medidas gubernamentales "que el país necesita", incluido un polémico decreto patrocinado personalmente por el también ministro de Interior para multar a los buques de salvamento marítimo de las ONG.

"Hay un montón de 'noes' que no son buenos para Italia. Confío en que estén influidos por la campaña electoral y que se conviertan en 'síes' a partir del 27 de mayo", ha dicho Salvini desde la Asociación de Prensa Extranjera en Milán, en alusión al día después de la votación en la nación transalpina.

"De lo contrario, sería un problema porque, si siguen diciendo 'no', no podremos llegar muy lejos", ha avisado. "Si Di Maio está convencido de que la Liga es un partido de delincuentes, será muy complicado", ha incidido el jefe de filas de la Liga en el Parlamento, Riccardo Molinari, a RAI.

La coalición de Gobierno ha sido inestable desde sus inicios, pero en los últimos tiempos la tensión ha ido a más después de que un asesor de Salvini y otros políticos de la Liga fueran blanco de acusaciones de corrupción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31