Jueves 24/01/2019.

Mundo

Salvini pide a Malta que permita atracar a un barco de la ONG Sea Watch con 47 migrantes a bordo

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha pedido este miércoles a Malta que permita atracar en sus puertos a un barco de la ONG Sea Watch que traslada a 47 migrantes rescatados durante el fin de semana.

"La nave de la ONG Sea Watch navega hacia Malta ante el deterioro de las condiciones climatológicas. Es necesario que Malta lo acoja en su puerto, mientras Países Bajos está dispuesto a colaborar con La Valeta para gestionar la llegada y recepción (de los migrantes), en coordinación con Bruselas", ha dicho.

Así, ha recalcado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que "en Italia los puertos están cerrados". Salvini se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra las operaciones de las ONG en el Mediterráneo, incluida Sea Watch.

Por su parte, Sea Watch ha afirmado que hay una filtración en cubierta y que los migrantes "están empapados y tienen frío". "Nuevamente, hacemos frente a una gran tormenta que llegará mañana", ha advertido.

"Una vez más estamos sin un puerto seguro", ha lamentado, antes de decir en un mensaje a la Comisión Europea que "no hay tiempo para esto". "Abran los puertos ahora", ha reclamado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28