Viernes 16/11/2018.

Mundo

El rey Salmán cesa al 'ministro de ocio' por las críticas a un espectáculo circense con ropa ajustada

El rey Salmán de Arabia Saudí ha cesado al presidente de la Autoridad General para Ocio y Entretenimiento, Ahmad bin Aqil al Jatib, tras las críticas a un espectáculo circense en el que los participantes vestían ropas ajustadas.

El decreto sobre el cese de Al Jatib ha sido publicado por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, que no ha aportado más detalles acerca de la decisión.

Sin embargo, el portal progubernamental Sabq ha citado fuentes que apuntan a que la decisión se debe al espectáculo circense en la capital, Riad, en el que varias mujeres vestían "ropas inapropiadas".

Estas fuentes han señalado que se ha pedido al organismo que "es necesario establecer condiciones y criterios claros en el caso de contratos con operadores extranjeros".

Los sectores más conservadores de Arabia Saudí han criticado las medidas adoptadas por las autoridades para permitir la reapertura de cines, la celebración de eventos de ocio y la entrega de permisos de conducir a las mujeres, que arrancarán el domingo.

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, prometió hace meses un islam "moderado y abierto" en el país, dominado por el wahabismo, una rama extremadamente conservadora dentro del sunismo. "Estamos volviendo a lo que fuimos, un país de islam moderado que está abierto a todas las religiones del mundo", dijo.

Los críticos con Bin Salmán aseguran que el príncipe heredero está anunciando este tipo de reformas con el único objetivo de ganar apoyos en Occidente y fortalecer su posición en la línea sucesoria y el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30