Lunes 17/12/2018.

Mundo

El rey Salman se ofrece a acoger durante el Hajj a mil familiares de los agentes egipcios asesinados

El rey Salman de Arabia Saudí ha anunciado este sábado que el país acogerá durante el Hajj --la peregrinación anual a La Meca-- a mil familiares de los militares y policías egipcios que han sido asesinados por los grupos armados que operan en la península del Sinaí.

"El custodio de las dos mezquitas sagradas ha ordenado albergar durante el Hajj de este año a mil peregrinos, hombres y mujeres, de las familias de los mártires de las Fuerzas Armadas y la Policía de Egipto", ha anunciado el Ministerio de Asuntos Islámicos, Llamada y Guía en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

El Ministerio ha explicado que esto forma parte del tradicional programa de acogida por el que desde hace 22 años el reino se ofrece a costear la llegada y la estancia de una serie de peregrinos por diversas razones.

En esta ocasión, sería un gesto de apoyo a la lucha que el Gobierno de Abdelfatá al Sisi libra contra las milicias vinculadas a Estado Islámico en el Sinaí.

Este año, ha detallado el ministro, Abdulatif bin Abdulaziz al Seij, los peregrinos seleccionados vendrán de Asia, África y Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31