Sábado 03/12/2016.

Mundo

Los hijos de Gadafi también se pelean en Libia; uno prefiere luchar, otro, negociar

  • Saadi Gadafi, el hijo futbolista de Muamar Gadafi, se ha ofrecido a entregarse y unirse a los rebeldes si se garantiza su seguridad.
  • Mientras, su hermano, Saif al Islam, ha confirmado que su padre está bien, que  "resistencia continúa" y que cuenta con 20.000 hombres.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Les hablo desde un suburbio de Trípoli. La resistencia continúa y la victoria está cerca", dijo Saif al Islam, buscado por los rebeldes libios al igual que su padre. Unos rebeldes a los que calificó, como ya hizo su propio padre, como ratas y gangsters.  "Cada libio es Muamar Gadafi, cada libio es Saif al Islam (...) Combatan a todo enemigo donde quiera que lo encuentren", agregó, no sin antes señalar que su padre "está bien", y "que la visctoria está cerca contra lo que dice la propaganda". Acusó de que hay mercenarios británicos sobre el terreno ayudando a los rebeldes y advirtió que si intentaban atacar Sirte, la región natal de Muamar Gadafi, en el este de Libia, los esperan "20.000 hombres armados". "Si creen que la batalla de Sirte será un paseo, en la ciudad se encuentran listos para el combate 20.000 hombres armados", señaló.

Por su parte, otro de los hijos de Gadafi parece comportarse de un modo muy distinto, aunque las versiones hasta este momento parecen confusas. Mientras la  cadena CNN aseguraba que Saadi no prevé entregarse y que las fuerzas rebeldes no quieren negociar, "preferiría entregarme a un verdadero gobierno que a esas personas", fuentes de Al Yazira señalan que el tercer hijo del Gadafi, futbolista, ha pedido formar parte de la revolución si con ello puede conseguir garantías para él y su familia para volver a Trípoli.

Por si esto fuera poco existe una tercera versión. Según informa Al Arabiya, Saadi podría haber dicho que su padre está dispuesto a compartir el poder, que los rebeldes son hermanos, y que las tropas oficialistas deberían evitar un derramamiento de sangre.  "Estamos hablando de negociaciones basadas en parar el derramamiento de sangre", ha afirmado Saadi Gadafi, si nos atenemos a la conversación telefónica que ha mantenido con el jefe de las fuerzas rebeldes en Trípoli, Abdel Hakim Belhadj, según Al Arabiya, que también señala que Saadi dice estar legitimado para negociar con los rebeldes del Consejo Nacional de Transición. "Reconocemos que ellos --parece haber dicho en referencia al CNT-- representan una parte legal pero nosotros somos el Gobierno y una parte legal de la negociación también", ha explicado.

Visto lo visto en Trípoli hasta los hermanos Gadafi piensa cosas contrarias, se pelean... lo que no sabemos es si les veremos en bandos opuestos. El tiempo dirá.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31