Martes 11/09/2018.

Mundo

La líder del SPD hace un llamamiento contra el anti-europeísmo para las elecciones del Parlamento Europeo

El Partido Socialdemocráta alemán ha decidido proponer una ofensiva contra las tendencias populistas y anti-europeístas de cara a las nuevas elecciones del Parlamento europeo, según ha declarado este domingo la líder de la formación, Andrea Nahles.

"Tenemos que dejar muy claro cuales son nuestros valores. Hay muchos mandatarios en Europa que quieren destruir Europa", ha aseverado Nahles durante una entrevista con la cadena de televisión alemana ZDF este domingo.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, han sido algunos de los ejemplos que ha mencionado la política alemana para argumentar su postura.

Estamos rodeados por anti-europeístas", ha asegurado, tras lo cual ha añadido que su partido ha allanado el camino a las formaciones de extrema derecha en las últimas elecciones parlamentarias de Alemania.

Nahles también ha hecho un llamamiento para conseguir una política de refugiados más clara y más realista y ha rechazado las acusaciones por parte de miembros de su propio partido, que alegan que está ayudando a los partidos de ultraconservadores con afirmaciones como que Alemania no puede acoger a todos los refugiados.

"Necesitamos una ley de inmigración en Alemania", ha apuntado, algo por lo que su partido lleva luchando más de 20 años. "Aquellos que necesiten protección la recibirán, mientras que aquellos que no serán enviados de vuelta más rápido que nunca", ha añadido.

Las elecciones del Parlamento Europeo están programadas para finales de mayo de 2019.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30