Jueves 15/11/2018.

Mundo

Los pilotos de Ryanair en Irlanda decidirán en dos semanas si van a la huelga por mejoras laborales

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés), sindicato representativo del colectivo en Ryanair, ha ampliado a dos semanas la consulta entre sus afiliados para decidir si realizan movilizaciones, entre las que no descartan ir a la huelga, para reivindicar mejoras laborales.

La fecha para decidir si se realizan acciones se ha fijado en el 3 de julio, tras retrasar la decisión, que en principio estaba prevista para este martes, dando dos semanas más a sus afiliados para que se posicionen, según el memorando interno al que tenido acceso el diario 'Irish Independent'.

En este documento, el comité ejecutivo de IALPA sostiene que los cinco días que tenían previstos inicialmente para que los pilotos se posicionaran en una consulta era "insuficiente".

Otra de las razones defendidas por el sindicato de pilotos es esperar a conocer la decisión que se tome en la próxima conferencia de la Asociación Europea de Pilotos (ECA), que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Bruselas.

"Pedimos paciencia y comprensión en estos momentos de mucho estrés", señala IALPA, que pide que Ryanair tenga en cuenta la antigüedad de los pilotos a la hora de otorgar distintos derechos, como el turno para elegir vacaciones. La aerolínea de bajo costo aún no ha alcanzado un acuerdo con esta asociación, que representa al 28% de los pilotos contratados directamente por la 'low cost' irlandesa, con sede en Dublín.

A finales de enero, la mayor 'low cost' de Europa reconocía oficialmente a la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa), el primer sindicato que reconoció en sus 32 años de historia, tras los problemas derivados de su falta de planificación en la programación de las vacaciones.

Por otro lado, los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de varios países en Europa, entre ellos España, han dado de plazo a la aerolínea irlandesa hasta el 30 de junio como fecha límite para llegar a un acuerdo y evitar una huelga. Volverán a reunirse en Dublín los próximos 3 y 4 de julio, antes de bajar un calendario de movilizaciones en toda Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30