Jueves 19/07/2018.

Mundo

Rusia advierte de que un traslado "secreto" de los Skripal equivaldría a un "secuestro"

La Embajada rusa en Londres ha advertido este martes en contra de un posible traslado "secreto" del exespía Sergei Skripal y de su hija, Yulia, envenenados con un agente nervioso, y ha señalado que, de llevarse a cabo, sería equivalente a un caso de "secuestro".

Skripal y su hija fueron hallados inconscientes en Salisbury (Reino Unido), tras estar en contacto con un gas nervioso que las autoridades británicas han identificado como el agente Novichok. El alta hospitalaria concedido este martes a la joven ha reavivado las especulaciones obre el futuro de ambos.

Según la BBC, tras recibir el alta médica, Yulia Skripal ha sido trasladada a un lugar seguro dentro de Reino Unido. Las autoridades rusas han pedido en varias ocasiones autorización al Gobierno británico para poder visitarla en el hospital, pero el Gobierno británico no lo ha permitido.

Un portavoz de la Embajada rusa citado por la agencia de noticias Sputnik ha expresado su temor a un posible traslado "secreto", ya que en su opinión supondría "una nueva violación del Derecho Internacional". En este sentido, ha dicho que "muy probablemente" impediría conocer la versión directa de los Skripal sobre los ocurrido en Salisbury.

"El mundo entero tendrá todos los motivos para ver esa situación como un secuestro de dos ciudadanos de la Federación Rusa o, por lo menos, como su aislamiento", ha subrayado el portavoz diplomático.

JOHNSON APLAUDE LA RECUPERACIÓN

La Embajada rusa, que ha pedido más información sobre la situación de Yulia Skripal y confirmación expresa "de que lo hace todo por voluntad propia", ha solicitado una reunión con el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, para analizar el caso, de momento sin éxito.

Johnson se ha limitado a este martes a celebrar el alta hospitalario de la hija del exespía y su "rápida frecuperación". "Le deseo todo lo mejor a Sergei Skripal y espero que también él se recupere rápidamente", ha dicho el ministro en su cuenta de Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31