Viernes 13/07/2018.

Mundo

Rusia traslada su protesta al embajador griego por la expulsión de dos diplomáticos rusos

El Ministerio de Exteriores ruso ha convocado este viernes al embajador de Grecia en Rusia para expresarle su protesta por la expulsión de dos diplomáticos rusos de su país.

"El 13 de julio el Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado al embajador extraordinario y plenipotenciario de Grecia en Rusia, Andreas Fryganas, y le ha expresado su firme protesta por la expulsión de dos diplomáticos rusos y la prohibición de entrada a otros dos ciudadanos rusos", ha informado el departamento que dirige Sergei Lavrov en un comunicado.

Moscú ha defendido que las acciones de Atenas no tienen justificación alguna y ha advertido de que podría perjudicar las relaciones bilaterales. En este sentido, el Ministerio de Exteriores ha acusado a Washington de estar detrás de esa "decisión antirrusa" aprobada por el Gobierno de Grecia.

La prensa griega desveló el miércoles que el Gobierno iba a expulsar a dos diplomáticos rusos por su presunta injerencia en cuestiones internas, incluida la negociación con Macedonia para resolver el contencioso en torno al nombre de la antigua república soviética. Moscú ha prometido que dará una "respuesta simétrica" a la acción de Grecia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31