Jueves 15/11/2018.

Mundo

Rusia recalca que continuará las negociaciones con Japón para lograr un acuerdo de paz

La Presidencia de Rusia ha asegurado este domingo que continuará las negociaciones con Japón para lograr un tratado de paz, días después de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, propusiera a Tokio suscribir el pacto antes de que termine este año.

"Las negociaciones continuarán; está claro que cada parte, por razones internas u otras causas, tiene sus limitaciones y pautas propias; pero del punto de vista estratégico (el primer ministro de Japón, Shinzo) Abe y (Putin confirmaron la disposición de trabajar para firmar el acuerdo de paz", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Así, ha destacado, en declaraciones a la cadena de televisión local Rossiya 1, que "para cada parte este tema es de importancia especial", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El lunes, Putin y Abe se reunieron en el marco del IV Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés), que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok, y tras el encuentro el mandatario ruso manifestó que "sería ingenuo esperar que se pueda resolver enseguida".

Sin embargo, afirmó que ambos líderes están dispuestos "a buscar soluciones aceptables tanto para Rusia como para Japón y que se aprueben por los pueblos de ambos países".

En el centro de la disputa están los llamados Territorios del Norte, cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, fueron anexionados por Rusia tras la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que terminó sin que los países firmaran un acuerdo de paz. Japón condiciona su firma a la devolución del archipiélago que reclama a Rusia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30