Miércoles 24/10/2018.

Mundo

Rusia condena el ataque con proyectiles contra la localidad siria de Jaramana, que dejó al menos 44 muertos

El Gobierno de Rusia ha condenado este miércoles el ataque con proyectiles perpetrado el marcos contra un mercado ubicado en la localidad siria de Jaramana, situada en los alrededores de Damasco, que se saldó con al menos 44 muertos, según el último balance oficial.

"Moscú condena categóricamente estos ataques terroristas", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso, que ha recalcado que Moscú "los considera como una de las interminables provocaciones dirigidas a frustrar las tendencias positivas en el desarrollo de la situación en Ghuta Oriental y Siria en general".

Asimismo, ha recalcado que los grupos rebeldes no respetan la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada a finales de febrero y que decretaba una tregua de 30 días en el país árabe, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

La localidad de Jaramana se encuentra al sureste de Damasco y cerca de la región de Ghuta Oriental, escenario de una ofensiva del Ejército y controlada parcialmente por grupos rebeldes.

En las últimas semanas han impactado decenas de proyectiles disparados desde la región en respuesta a las operaciones militares en la zona, dejando decenas de víctimas civiles.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este último ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31