Lunes 05/12/2016.

Mundo

Rusia participará en la reunión del Grupo de Contacto de Libia

Rusia participará en la conferencia que celebra mañana en París el Grupo de Contacto de Libia para defender sus intereses económicos, declaró hoy el representante ruso para la región, Mijaíl Marguélov.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UE ultima el levantamiento mañana de sus sanciones petroleras a Libia Rusia participará en la reunión del Grupo de Contacto de Libia

Rusia participará en la conferencia que celebra mañana en París el Grupo de Contacto de Libia para defender sus intereses económicos, declaró hoy el representante ruso para la región, Mijaíl Marguélov.

Hasta hoy, Rusia calificaba al llamado Grupo de Contacto de Amigos de Libia como una "cuasiestructura", inhábil para decidir el futuro del país del norte de África.

Margélov aseguró hoy, sin embargo, que la conferencia de París no tiene nada que ver con el "grupo de contacto", organizado entre los países de la OTAN y algunos países árabes durante el conflicto libio.

"La composición de la conferencia es muy amplia. Están representados más de 60 países, la ONU, el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, e incluso puede que participe el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon", argumentó el embajador ruso para el norte de África.

Marguélov agregó que, de hecho, uno de los objetivos de la conferencia es dar por concluido el trabajo del Grupo de Contacto y crear un nuevo formato internacional de apoyo al pueblo y a la conformación del nuevo estado libio.

"Esto no es contrario al papel preponderante de la ONU" en el proceso de paz, apuntó.

Rusia parte de la postura de que el arreglo del conflicto libio después de la contienda debe quedar exclusivamente en manos del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Rusia considera que el papel principal en el proceso de paz libio le corresponde a Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad. Tenemos intención de influir en ese proceso, y también defender nuestros intereses económicos en Libia", señaló Marguélov.

El diplomático ruso insistió en que los miembros de la comunidad internacional deben demostrar una gran responsabilidad en relación a Libia y actuar de acuerdo al estricto cumplimiento del Estatuto y otras normativas de la ONU.

El CNT, en opinión de Rusia, tiene ante sí retos muy difíciles para crear un país democrático y garantizar la unidad y la soberanía de Libia sin injerencia externa.

"Al Consejo Nacional de Transición le espera un trabajo de filigrana para armonizar los intereses de distintos clanes y tribus y reconstruir las infraestructuras y los sectores productivos del país", concluyó Marguélov.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31