Lunes 23/07/2018.

Mundo

Rusia dice que más de 1.100 civiles y milicianos rebeldes abandonaron Ghuta Oriental el domingo

Más de 1.100 civiles y milicianos de grupos rebeldes abandonaron el domingo la localidad de Duma, en el enclave de Ghuta Oriental, en la periferia de Damasco, con destino a la región de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

"24 autobuses transportaron a Idlib a 1.146 personas, incluidos 112 combatientes y 1.034 familiares", ha afirmado en un comunicado el departamento que dirige el general Sergei Shoigu. El proceso de evacuación, realizado con la asistencia del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, se realizó desde el puesto de control de la localidad de Muhayam al Wafedin, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, mantienen desde mediados de febrero una ofensiva para arrebatar a los grupos rebeldes el control de Ghuta Oriental, un enclave situado en la periferia de Damasco. El avance de las fuerzas gubernamentales sirias ha venido acompañado por un proceso de evacuación de civiles y combatientes rebeldes puesto en marcha bajo la mediación de Rusia, que ha impuesto en la zona una tregua diaria de cinco horas para facilitar las salidas.

La ofensiva de las fuerzas del régimen que preside Al Assad ha acabado con la vida de más de 1.100 personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los rebeldes mantienen todavía presencia en la localidad de Duma, su último reducto en el enclave de Ghuta Oriental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31