Viernes 21/09/2018.

Mundo

Rusia dice que 70 milicianos del antiguo Frente al Nusra murieron el domingo en combates en el sur de Siria

Unos 70 milicianos del Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra, murieron el domingo en combates con las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad apoyadas por la aviación rusa en el sur de siria, según ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.

En un comunicado, el centro militar dependiente del departamento que dirige el general Sergei Shoigú ha dicho que los milicianos del grupo terrorista han sido abatidos por fuerzas del régimen de Al Assad con el respaldo de la aviación de guerra rusa y de unidades del Ejército Libre Sirio (ELS).

"Militantes del Frente al Nusra atacaron a lo largo de ayer las localidades que se habían pasado al lado del gobierno legítimo. Las tropas gubernamentales, junto con las formaciones del ELS, repelieron la ofensiva con el apoyo de la aviación rusa", ha señalado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Según los mandos militares ruso, el Frente al Nusra sufrió hasta 70 bajas y perdió tres vehículos blindados y catorce camiones artilladas. Los combates concluyeron sin bajas en las filas de las fuerzas del régimen de Al Assad.

Según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, el domingo una localidad de la provincia de Deraa pasó a depender del régimen que preside Bashar al Assad, elevándose a doce las localidad que el Ejército tiene bajo su control en la zona de distensión creada en el suroeste de Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30