Domingo 19/08/2018.

Mundo

Rusia denuncia la "influencia negativa" de "factores externos" en las elecciones de Venezuela

Rusia ha denunciado este lunes la "influencia negativa" de "factores externos" en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela, advirtiendo de que los llamamientos a no reconocer los comicios podrían "desestabilizar seriamente" la nación caribeña.

"Por desgracia, los factores externos han tenido influencia negativa en el proceso electoral", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.

Ha señalado en concreto a "Estados Unidos y una serie de países que han afirmado oficialmente que 'a priori' no reconocen los resultados de la elecciones". "Los llamamientos a no reconocer las elecciones buscan crear un vacío político que podría desestabilizar seriamente la situación en el país y en torno a este" con "consecuencias negativas a largo alcance", ha alertado.

Rusia se suma así a Cuba, Bolivia y El Salvador, por ahora los únicos países de la región que han dado validez al proceso electoral en Venezuela. El Grupo de Lima, que reúne a catorces países latinoamericanos, ha rechazado estos comicios y ha llamado a consultas a sus embajadores en Caracas.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ha ganado con el 67,7 por ciento de los votos, un total de 6.157.185, con tan solo una participación del 45,99 por ciento. Las principales fuerzas opositoras, que no presentaron candidato de consenso como en ocasiones anteriores, habían llamado a la abstención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31