Sábado 13/01/2018.

Mundo

Rusia denuncia como "extremadamente negativas" las últimas amenazas de Trump al acuerdo nuclear con Irán

Rusia considera "extremadamente negativas" las amenazas vertidas ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien avisó con retirarse del acuerdo nuclear con Irán si no se arreglaban inmediatamente aspectos "terribles", a su entender, en la redacción del pacto.

"Consideramos las declaraciones y decisiones de ayer por parte de Washington como extremadamente negativas. Se cumplen nuestras peores expectativas", ha declarado el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov.

Trump decidió prorrogar la moratoria sobre las sanciones impuestas contra Irán por su programa nuclear, lo que 'de facto' implica acatar los compromisos suscritos en el acuerdo de 2015, pero ha advertido de que "es la última oportunidad" que concede a este pacto.

Trump ha dejado claro que es "la última" prórroga que dictará. En este sentido, el presidente estaría decidido a romper definitivamente el acuerdo nuclear si no se producen avances en los próximos meses.

Así, ha criticado que su predecesor, Barack Obama, "hiciese la vista gorda" con las actividades iraníes y accediese "tontamente" a retirar "contundentes" sanciones multilaterales a cambio de un acuerdo que considera "débil".

Para Trump, la actual redacción incluye "terribles defectos" que no eliminan por completo la amenaza que representa "el principal país patrocinador del terrorismo" del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31