Viernes 24/05/2019.

Mundo

Rusia anuncia que enviará especialistas militares a República del Congo

La Presidencia de Rusia ha anunciado este viernes un acuerdo con el Gobierno de República del Congo para el envío de especialistas para el mantenimiento del equipamiento militar entregado recientemente al país africano.

"Estos especialistas irán allí para ayudar a mantener el equipamiento militar entregado a República del Congo", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Tass.

La firma del acuerdo sobre el envío de los especialistas tuvo lugar el jueves, tras un encuentro entre los presidentes de Rusia y República del Congo, Vladimir Putin y Denis Sassou Nguesso, respectivamente.

El mandatario congoleño se encuentra de visita oficial en Rusia. Moscú ha aumentado en los últimos años su presencia en el continente y cuenta con militares desplegados en la vecina República Centroafricana (RCA).

Las autoridades rusas han entregado armamento y enviado a más de 200 entrenadores militares a RCA para apoyar los esfuerzos del Gobierno del país contra los grupos armados, después de lograr una exención al embargo de armas impuesto por Naciones Unidas.

Asimismo, Putin firmó en abril un decreto para avalar el envío de hasta 30 militares que se sumarán a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA).

La MINUSCA está integrada por más de 15.000 personas, de las cuales más de 11.000 corresponden a personal militar aportados principalmente por Ruanda (1.370), Pakistán (1.243), Bangladesh (1.009), Egipto (1.007), Zambia (918) y en menor medida por Camerún, Mauritania, Burundi, Marruecos y Nepal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30