Viernes 20/07/2018.

Mundo

Rusia desmiente que el Ejército sirio haya lanzado gas de cloro contra la localidad de Duma

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha asegurado este domingo que el Ejército sirio no ha lanzado gas de cloro sobre la población de la localidad siria de Duma (en Ghuta Oriental) y que se trata de un ardid de las potencias occidentales para impedir las negociaciones de evacuación con el grupo rebelde Jaish al Islam, atrincherado en la ciudad.

Este grupo había denunciado este sábado un bombardeo de las fuerzas gubernamentales con barriles explosivos con productos químicos sobre la localidad, que habría herido a más de 500 civiles, mientras que la organización de los Cascos Blancos -- autoproclamados cooperantes humanitarios de atención local -- aseguró que al menos 70 personas han fallecido en el ataque.

"El régimen del (presidente sirio, Bashar) Al Assad y sus aliados siguen con sus crímenes", ha denunciado un portavoz del grupo, Hamza Birqdar, en declaraciones a Al Hadath TV.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de once casos de ahogamiento en la ciudad, cinco de ellos en menores de edad, tras ataques de la aviación siria, pero no ha dado más datos sobre el elemento químico utilizado. El Observatorio es una organización con sede en Londres, pero con una red de informadores en territorio sirio.

En respuesta, los medios estatales negaron ningún tipo de ataque químico. "Los terroristas de Jaish al Islam están en una fase de hundimiento y sus panfletos inventan ataques químicos para intentar sin ningún éxito obstruir los avances del Ejército Árabe Sirio", según la agencia de noticias oficial, SANA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31