Miércoles 24/01/2018.

Mundo

Rusia denuncia "injerencias" de Estados Unidos en su proceso electoral

Lavrov asegura que los diplomáticos estadounidenses incurren en "injerencias" cuando asisten a mítines de opositores

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado este viernes "injerencias" de Estados Unidos en el proceso electoral ruso y ha asegurado que el propio mandatario ruso, Vladimir Putin, ha puesto "ejemplos" de dichas actuaciones.

"Siempre hay injerencias en nuestro proceso electoral. El presidente mencionó en varias ocasiones ejemplos concretos", ha asegurado el jefe de la diplomacia rusa, en declaraciones a la prensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Lavrov ha dicho que la Embajada de Estados Unidos también se entromete en los procesos electorales rusos cuando sus diplomáticos se suman a mítines de líderes opositores. "La Embajada estadounidense también lo hace, en particular cuando sus diplomáticos participan en mítines de los partidos opositores", ha asegurado.

Lavrov se ha mostrado confiado en que "quienes deben vigilar" para que los diplomáticos no se dediquen a "actividades ilegítimas" ya "lo hacen". "En todo caso, no lo van a decidir ninguno de nuestros socios extranjeros, lo va a decidir el pueblo ruso", ha asegurado el jefe de la diplomacia rusa, en referencia a las elecciones rusas.

El Senado ruso ha aprobado este viernes la convocatoria de las nuevas elecciones presidenciales, en las que está previsto que participen 23 candidatos, incluido el actual mandatario, Vladimir Putin, que ha anunciado que se presentará como independiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31