Sábado 03/12/2016.

Mundo

Rusia consigue abortar un "gran ataque terrorista" en Moscú

El director de los Servicios Federales de Seguridad de Rusia, Alexander Bortnikov, ha informado este lunes de que las autoridades rusas han detenido a cuatro personas en el Cáucaso Norte que planeaban un "gran ataque terrorista" en Moscú.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hace varios días (...) se consiguió abortar un ataque en fase de preparación contra Moscú", explicó Bortnikov al presidente ruso, Dimitri Medvedev, en una conversación televisada.

Bortnikov indicó que los detenidos, que proceden de la región musulmana del Cáucaso Norte, pretendían atentar contra "edificios y transportes abarrotados" y que las fuerzas de seguridad se habían incautado de bombas caseras, armas y un mapa con los posibles objetivos señalados.

El director de los Servicios de Seguridad explicó al presidente que en lo que va de año se han producido 169 "ataques terroristas", de los cuales 110 en el Cáucaso Norte. Además, le informó de que habían muerto 95 efectivos de las fuerzas de seguridad y 200 combatientes habían resultado heridos.

Medvedev señaló que las cifras muestran que "la situación sigue siendo muy, muy tensa", pero agradeció el trabajo de los efectivos de seguridad por haber abortado 52 ataques.

Por otro lado, Rusia ha comenzado este lunes una serie de maniobras de entrenamiento de sus fuerzas aéreas en el Cáucaso Norte en un intento por mejorar la seguridad de la región en la que existe una insurgencia islamista.

Es la primera vez desde hace 15 años que se realizan este tipo de ejercicios, que incluyen aviones y helicópteros de combate, en la región de Kabardino-Balkaria, según informó el portavoz de las fuerzas aéreas, Vladimir Drik, según el diario 'Nezavisimaya Gazeta'.

Las maniobras pretenden impulsar la capacidad militar en la región donde Moscú ha prometido mejorar la seguridad con vistas a los Juegos Olímpicos de 2014, que están en el punto de mira de la insurgencia islamista.

Diez años después de que las autoridades federales derrocasen al gobierno separatista de Chechenia, contra el que emprendió una guerra en 1994, Moscú sigue luchando contra una insurgencia que pretende crear un estado islamista en el Cáucaso Norte.

Las autoridades rusas pretenden reducir el apoyo a las milicias impulsando el turismo en la región donde pretende construir un complejo turístico de esquí de 11.000 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31