Jueves 20/09/2018.

Mundo

Rusia alerta de que el centro comercial incendiado en Siberia presenta un riesgo inminente de derrumbe

El viceministro de Emergencias de Rusia, Vladlen Aksenov, ha alertado este lunes de que el centro comercial incendiado en la localidad de Kemerovo, en Siberia, presenta un riesgo inminente de derrumbe.

Aksenov ha indicado que "las placas entre los pisos están cediendo debido al potente incendio registrado el domingo en el edificio", donde han muerto al menos 37 personas, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Por otra parte, el subdirector del Centro Nacional de Control de Crisis, Andrei Mamchenkov, ha indicado que en las labores de rescate participan ya 660 personas, que estarían buscando a unos "41 menores de edad", que se encuentran en paradero desconocido desde que comenzó el incendio.

Las fuerzas de seguridad, que han señalado que las labores continúan a pesar de que las llamas han sido sofocadas este lunes de madrugada, han indicado que un total de 69 personas continúan desaparecidas.

El fuego se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles. A pesar de que los bomberos han logrado revisar dos salas de cine, la tercera se encuentra aún inaccesible debido al humo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30