Jueves 17/08/2017.

Rusia

Mundo

Rusia podría aumentar su arsenal atómico en vistas a las "nuevas amenazas" nucleareS

Rusia podría impulsar su potencial nuclear en un futuro, a tenor de la creciente proliferación de las amenazas nucleares y de la inestabilidad en Oriente Próximo, según ha declarado este lunes el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El también representante de Rusia en las negociaciones sobre el escudo antimisiles de Europa ha afirmado que "nuevas amenazas" han emergido por la proliferación "nuclear y balística". "Observad cuán inestable es la situación en Oriente Próximo", ha argumentado Antonov, "esta es la razón por la cual Rusia va a revistar su doctrina militar en lo que respecta al uso de armas nucleares en casos específicos". "No quiero descartar que, bajo ciertas circunstancias, tengamos que aumentar, y no recortar, nuestro arsenal atómico", ha advertido Antonov.

En declaraciones al diario ruso 'Kommersant', el 'número dos' de Defensa de Rusia ha señalado al escudo antimisiles propulsado por Estados Unidos en Europa como la principal amenaza para la seguridad rusa.

"La situación es pésima", ha dicho, "Estados Unidos continúa impulsando su potencial misil de defensa en Europa y en otras regiones (...) lo que demuestra las aspiraciones de Estados Unidos de revertir el balance estratégico de fuerzas en Europa", ha precisado Antonov.

Por otra parte, ha confirmado que las conversaciones sobre la defensa balística entre Estados Unidos y Rusia se han encallado, alegando que las propuestas de cooperación esbozadas por Washington eran vagas y la participación de Moscú en tales proyectos "ni siquiera se plantearon en las conversaciones", según ha recogido la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha manifestado este domingo que la conferencia de seguridad celebrada en Múnich ha sido un fracaso a la hora de desarrollar un sistema de protección aeroespacial y asegura que Rusia construirá un mecanismo de defensa capaz de defenderse ante "la amenaza" de la OTAN.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31