Jueves 23/05/2019.

Mundo

Rusia asegura que no hay "ni una prueba" de la implicación de dos rusos en el envenenamiento de los Skripal

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha asegurado este lunes que no se ha presentado "ni una sola prueba" que demuestre la implicación de dos ciudadanos rusos acusados por Reino Unido como responsables del envenenamiento con agente Novichock del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury en marzo de 2018.

"Se sospecha infundadamente porque hasta ahora no se presentó ni una sola prueba", ha afirmado el portavoz del Kremlin, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. Este lunes, el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reúne para estudiar si aprueba las primeras sanciones contra Rusia por el caso de los Skripal.

Ante la pregunta de la prensa sobre la respuesta del Kremlin a las sanciones que prevé imponer la Unión Europea por el caso Skripal, Peskov ha dicho que "la reacción es negativa". El exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron encontrados inconscientes en un parque de Salisbury tras haber sido expuestos a un agente químico que las autoridades británicas identificaron como Novichok.

Las autoridades británicas han acusado como responsables del envenenamiento de los Skripal a Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, dos ciudadanos rusos a los que identificó como agentes de la Inteligencia militar rusa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31