Martes 18/09/2018.

Mundo

Rusia critica las "apresuradas" acusaciones contra Siria tras el supuesto ataque químico en Duma

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha criticado este lunes las "apresuradas" acusaciones contra el Gobierno sirio tras el supuesto ataque con armas químicas contra la localidad de Duma, ubicada en la región de Ghuta Oriental, que habría dejado alrededor de 70 muertos.

Así, ha indicado que los gobiernos de Estados Unidos y Francia han desvelado una conversación entre los presidentes de ambos países, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, en la que habrían "intercambiado pruebas".

"Es una velocidad impetuosa de informar a las autoridades por los expertos que deberían llegar a esa conclusión. No quiero ser sarcástico, pero esto no encaja con lo que realmente sucedió allí", ha valorado.

En este sentido, ha resaltado que militares rusos presentes sobre el terreno "advirtieron en repetidas ocasiones de que se estaba preparando una importante provocación", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Lo advirtió también el Gobierno sirio, es una provocación que busca culpar a Damasco del uso de sustancias venenosas contra los civiles", ha sostenido, antes de resaltar que Moscú "está a favor de una investigación inmediata y justa" para esclarecer lo sucedido.

Por otra parte, Lavrov ha dicho que el ataque ejecutado contra una base aérea en la provincia de Homs supone "una evolución muy peligrosa" y ha subrayado que espera que los ejércitos de Estados Unidos y otros países de la coalición "sean conscientes de ello".

"Es otra señal de que la situación se vuelve demasiado peligrosa en Siria, donde aparecen actores a los que nadie ha invitado", ha dicho, antes de indicado que "han llegado con el pretexto de combatir el terrorismo pero se plantean también otros objetivos, declarados o velados cuidadosamente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30