Lunes 02/04/2018.

Mundo

Rusia anuncia una ampliación radical de su flotilla en el mar Caspio

El ministro de Defensa dice que el número de militares se aumentará "decenas de veces"

El ministro de Defensa ruso, el general Sergei Shoigu, ha anunciado este lunes una ampliación radical de infraestructuras y personal de la flotilla destinada en el mar Caspio y el traslado de su sede desde Astracán hasta el puerto daguestaní de Kaspiysk, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Hemos decidido reubicar la flotilla del Caspio a Kaspiysk, donde empiezan a construirse numerosas obras: muelles, atracaderos, puntos de mantenimiento, viviendas", ha asegurado el general Shoigú, en una reunión con altos cargos de su departamento. El ministro de Defensa ruso ha dicho que el número de mandos y soldados "se incrementará decenas de veces".

El general Shoigu ha subrayado que el traslado de la flotilla es un importante elemento para la seguridad de Rusia en el mar Caspio. La flotilla del Caspio, que está integrada como componente naval del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas rusas, tiene como objetivo garantizar la defensa de los intereses de Rusia en la cuenca, incluyendo las operaciones antiterroristas, la protección del comercio y de los yacimientos petroleros.

La flotilla rusa en el mar Caspio está integrada por varias divisiones navales y brigadas, además de unidades de la Guardia Costera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30