Martes 05/12/2017.

Mundo

Rusia registra a Voice of America y Radio Free Europe como agentes extranjeros

El Ministerio de Justicia ruso ha incluido en la lista de agentes extranjeros a nueve medios de comunicación de otros países, incluidas las cadenas de radio Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia ruso señala que también ha registrado como medios extranjeros a los medios digitales kavkazr.com, krymr.com sibreal.org, idelreal.org, factograph.info y a la emisora Azatliq Radiosi, que es el servicio de RFE/RL en idiomas tártaro y bashkir.

Una fuente del Senado ha contado a Sputnik que estos medios de comunicación "tendrán prohibido" el acceso a la Cámara Alta. "No se impondrán restricciones a otros medios de comunicación", ha añadido. La decisión correspondiente, según esta fuente, será tomada en la sesión del próximo 15 de diciembre.

El 25 de noviembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó la ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben fondos desde el exterior. La normativa recibió luz verde después de que el Gobierno estadounidense obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

El 29 de noviembre el Congreso de Estados Unidos envió una notificación a RT America para informarle de que la cadena no podrá ejercer su labor periodística en esa institución. Para la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, esta decisión supone un atropello a la libertad de expresión porque el canal no hace más que presentar un enfoque distinto al de los medios dominantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31