Martes 14/05/2019.

Mundo

Rusia y Estados Unidos estudian organizar una reunión entre Putin y Trump

Los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia están estudiando la posibilidad de organizar una reunión entre sus mandatarios, Donald Trump y Vladimir Putin, si bien todavía no se ha llegado a un acuerdo al respecto, según ha informado un responsable diplomático ruso a la agencia de noticias Sputnik.

"Pensamos en el encuentro presidencial y esto emerge en las conversaciones con nuestros socios norteamericanos. Sin embargo por ahora no hay acuerdo alguno", ha dicho el diplomático consultado por la agencia de noticias rusa.

El jueves, el diario 'The Wall Street Journal' informó, citando a un representante del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, de que Austria estaría dispuesta a albergar el encuentro entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.

Por su parte, un alto funcionario europeo declaró al rotativo que la cumbre podría celebrarse en Viena a mediados de año. La Casa Blanca ha confirmado a Sputnik que Austria ha propuesto acoger la reunión entre Putin y Trump.

El lunes, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov declaró que todavía no se llevan a cabo preparativos concretos para la reunión entre los dos mandatarios. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, apuntó a la falta de iniciativa de los estadounidenses para celebrar una cumbre entre los presidentes de los dos países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31