Viernes 14/12/2018.

Mundo

Rusia acusa a 'The Guardian' de "rozar los límites de los absurdo" al relacionar a Butina con diplomáticos rusos

El Ministerio de Exteriores ruso ha acusado este viernes a los medios de comunicación británicos de "rozar los límites de lo absurdo" en referencia a un artículo del periódico 'The Guardian' que vinculaba a la supuesta espía rusa María Bútina, detenida en Estados Unidos, con diplomáticos rusos.

"Los medios británicos se las han arreglado finalmente para rozar la línea de lo absurdo, ahora resulta que el embajador ruso al encontrarse con ciudadanos rusos en el exterior, eso también despierta sospechas... ¿Puede el embajador ruso conversar con los miembros de su familia?", ha alegado el ministro, en un comunicado del Ministerio de Exteriores recogido por la agencia de noticias rusa Sputink.

El periódico británico informó este viernes, citando a fuentes no identificadas de la Fiscalía estadounidense, que Bútina es sospechosa de haber establecido contactos con el exembajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak, en base a una serie de fotografías en las que aparecían juntos.

Según el medio, entre los datos hallados por el FBI entre las pertenencias de la detenida rusa, habían fotos junto a Kisliak.

El 16 de julio, el Departamento de Justicia norteamericano anunció en un comunicado que los fiscales federales habían presentado cargos contra Bútina por conspirar para Rusia y actuar como agente extranjero. Un día después, el ente agregó otro cargo contra la ciudadana rusa, el de actuar como agente extranjero sin registrarse como tal.

La Fiscalía de Estados Unidos alega que Bútina trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que tienen influencia en la política estadounidense.

El comentario del Ministerio, publicado en la página web oficial de la entidad, ha apuntado que el periódico difunde informaciones inciertas, "que supuestamente demuestran la injerencia de Rusia en los asuntos internos de terceros países" y ha calificado el titular del artículo de "pseudosensacionalista".

Según el Ministerio, cuestionar a una ciudadana rusa por encontrarse con empleados de la Embajada de su país es "una tergiversación intencionada de la esencia del trabajo diplomático".

La entidad destacó que el artículo no muestra las supuestas fotografías de las que habla. "Por lo visto, las fuentes del autor no consideraron necesario compartir las pruebas a sus palabras con los periodistas, otra vez más vemos insinuaciones infundadas sin pruebas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31